Finalicemos con Eva, pero hay aún más que aprender

¿Cómo hemos estado construyendo nuestra relación con Dios?

Sé que en nuestros escritos anteriores hemos estado viendo, como la vida de Eva fue transformada por su desobediencia y como a pesar de todo lo hermoso que tenia, simplemente no entendió el plan de Dios y tomo decisiones erróneas, pero lo interesante y hermoso de la palabra de Dios, es que el Antiguo Testamento nos permite conocer como Dios, da nuevas oportunidades y reconstruye vidas, así que luego de Eva podemos encontrar diferentes historias de mujeres en la biblia que nos reconfortan, y que claramente nos enseñan.

¿ Qué tal si vemos en que finalizo esta historia?

El capitulo 3 de Génesis, nos muestra el triste desenlace de esta historia, pero aún así también nos da a conocer, el amor, el perdón y la promesa de nuestro hermoso Padre Celestial.

Luego del engaño presentado por Satanás (el padre de la mentira), ellos entendieron que estaban desnudos, la biblia en el versiculo 7 nos dice que fueron abiertos sus ojos, es decir, que ya la pureza que estaba en sus almas desapareció, y corrieron a esconder su vergüenza, cociendo hojas de higuera.

Cuando pecamos frente a Dios ¿cómo reaccionamos? ¿Nos escondemos de su presencia por vergüenza o llegamos a su presencia entendiendo que necesitamos su perdón?

Lastimosamente Adán y Eva corrieron y se escondieron, la biblia nos enseña que ellos tuvieron temor al escuchar la voz del Creador, y muestra como en el versiculo 11 cuestiona que habia pasado con ellos, esperando sinceridad por parte de Adán.

Génesis 3: 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?

Pero aún así Adán, no se dio la oportunidad de encontrarse con la verdad, no acepto su pecado, todo lo contrario, culpo a Dios y culpo a su esposa. Mis queridas mujeres, en nuestro diario vivir, ¿qué hacemos? ¿ a quién culpamos de nuestra desobediencia? o simplemente enfrentamos nuestro pecado, llegando a los pies de Cristo; Adán era allí el único culpable, él debió permanecer en la orden de Dios, pero no lo hizo y como sabemos cada acción que hagamos, sea esta mala o buena, tendrá consecuencias y en nuestra historia así fue.

  • Consecuencias difíciles de aceptar 
A la serpiente: Génesis 3: 14 - 15 "Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 
Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar. "

A la mujer: Génesis 3: 16 "A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti."

Al hombre: Génesis 3: 17- 19 " Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: ``No comerás de él, maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida.
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 
Espinos y abrojos te producirá, y comerás de las plantas del campo."


Cuanto dolor hay en esta escena, cuanta perdida, acaso todo lo podemos perder por menos de 15 minutos de felicidad, acaso el desobedecer el plan de Dios nos puede doler tanto, por supuesto que sí mi querida dama, y aunque supongo que muchas veces has leído esta historia, la has visto por televisión o quizás la has escuchado, quiero que en este momento simplemente te detalles a pensar, cierra tus ojos e imagina la escena, esta Dios, con quien Adan paseaba en el jardín y tenia una completa relación, pero ahora esta se quebranto, se rompió, así que Adán ahora se encuentra con cara de frustración y Eva envuelta en lagrimas, sus corazones están desolados porque entendieron que le fallaron a Dios.

Pero a pesar de esto aquí no termina todo, Dios en su misericordia y amor no los abandono, claramente Dios es Santo y por eso ellos ya no podían estar ante Él como antes, pero aún así les mostró como poder tener de manera parcial, la redención por sus pecados.

Así que acompañe a Génesis 3: 21 - 23

"Y el SEÑOR Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió.
Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.
Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado."

Resultado de imagen para adan y eva saliendo del huerto

En su amor Dios los reconforto, mato un animal e hizo túnicas para ellos, no es a nuestra manera que conseguimos el perdón de Dios, no es coser hojas de higuera lo que dio el perdón a Adán y Eva, es como Dios lo manda hacer, ellos entendieron que al morir un animal, tuvo que haber derramamiento de sangre por su perdón, sus consecuencias no solo fueron dadas a sus vidas, sino que generaron un daño inmenso a todo lo que estaba a su alrededor, pero sobre todo fracturó su relación directa con Dios, ahora necesitaban un puente para llegar a Dios, tenían que volver a empezar, pero a la manera que Dios les diría.

Así que mi querida dama, estás viviendo a la manera que Dios te manda, recuerda que tus decisiones no sólo repercuten en tú vida, es difícil estar lejos de la presencia de Dios por nuestras malas acciones, pero ahora tenemos algo que en su época Adán y Eva no tuvieron y es a nuestro salvador Jesucristo, su sangre y sacrificio es el puente que necesitamos para regresar a Dios, tener su perdón y poder restablecer nuestra relación directa con Él. Entonces ¿qué te impide reestablecer la relación con tu creador? Sin importar lo que hayas cometido en tú pasado, Dios te ama y si ha permitido que leas este blog, es porque hay un propósito que Él quiere cumplir en ti, así que date la oportunidad de conocer el verdadero amor y perdón. Date la oportunidad de vivir para lo que realmente vale la pena, Cristo.


Aquí no termina todo mi querida mujer, la Biblia nos continua mostrando hermosas historias de mujeres, que nos enseñan a vivir con Dios, así que te animo a que continues con Dios y te des la oportunidad de seguir este blog, que tiene como fin principal ayudarnos como mujeres a crecer en el Señor.

Por lo pronto espero tus comentarios para que continuemos animándonos en el Señor y tus peticiones de oración, que Dios te guíe y te ayude a ser la mujer que Él quiere que seas. Abrazos !!!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Y ahora qué?

Nuestra Eva