¿Y ahora qué?


Es interesante iniciar con esta pregunta ¿y ahora qué? ¿Qué va hacer Eva? y ¿cuáles serán sus consecuencias? ¿Acaso esto era algo que se podía evitar? ¿En qué momento la vida en el paraíso se derrumbó? Y la verdad ni imagino todo lo que paso en la mente de Eva mientras estaba pasando por esta situación, supongamos que es otra mañana hermosa en el paraíso, Eva despierta, saluda a su esposo Adán y simplemente decide caminar, la biblia no especifica la hora de su encuentro con la serpiente, lo que si nos hace saber es que ella se encontraba sola ¿acaso no puede estar una mujer sola? Claro que sí, el problema no es que ella estuviera sola, el problema no es que estemos solas, solteras, casadas, viudas o divorciadas, el asunto principal es saber cómo enfrentamos nuestro pecado diario, como reaccionamos, si huimos o simplemente estamos dispuestas a discutir la idea, meditarlo en nuestra mente y porque no aceptarlo, exacto esto fue lo que paso, sigamos viendo la historia.
En el escrito anterior vimos como Satanás logro fácilmente confundir a Eva, así mismo nos dimos cuenta de cómo ella no tenía la información clara que Dios le había dado a Adán sobre el no comer el árbol del bien y del mal en el paraíso, pero ahora, Eva está escuchando a la serpiente y en su corazón nace algo más, la tentación crece y el pecado se vuelve más atractivo, al saber que ella no va a morir sino que será como Dios, ¿de dónde saco esto? ; bueno veamos los versículos siguientes.
Génesis Cap. 3 ver: 4 – 6
—¡No morirán! —Respondió la serpiente a la mujer—. Dios sabe que, en cuanto coman del fruto, se les abrirán los ojos y serán como Dios, con el conocimiento del bien y del mal.
La mujer quedó convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomó del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió. 
Hay varias cosas importantes aquí, primero Satanás siempre tendrá la respuesta perfecta para convencernos de pecar, segundo la decisión la tomó Eva, es decir, cuando el enemigo presento la opción ella lo pensó, decidió y se convenció; ¿y nosotras? Es muy fácil decir que eso no ocurre en nuestras vidas, pero acaso siempre huimos, ¿Qué pasa cuando escuchamos alguien contanto un chiste con doble sentido? ¿Qué hacemos cuando se presentan escenas inapropiadas en el programa de televisión que estamos viendo? Acaso nuestra respuesta es huir, para agradar con lo que oímos y miramos a Dios. Pero eso no es todo, cuando en nuestra mente se queda rondando la terrible idea (que parece muy buena).
Mis queridas amigas aun queremos ser como Dios, aun nos creemos tan fuertes y sabias que caminamos por la orilla del camino del pecado sin preocuparnos porque consideramos que no vamos a caer, que somos mujeres sabias, pero ¿Por qué no le creemos a Dios? Y seguramente muchas de nuestras lectoras dirán, si le creo a Dios, entonces yo pregunto de nuevo ¿En cada decisión que tomamos, esperamos y oramos para saber la guía de Dios? ¿Escuchamos el consejo de personas maduras en Cristo que el Señor ha puesto para ayudarnos? No es fácil ceder, no es fácil permitir que Dios tome el control de nuestras vidas, pero sabemos que siempre habrá consecuencias en nuestros actos, sean malas o buenas.
Y por último a las mujeres casadas o aquellas que desean hacerlo presten mucha atención a la última parte del versículo 
Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió." 
La biblia muestra que sin decir nada Adán simplemente acepto comer, pero la instrucción había sido específicamente dada a él, entonces ¿Qué paso? La biblia no nos muestra que paso en la cabeza de Adán mientras pecaba, pero si muestra Dios a quien se dirige después del pecado, quien es el que debe dar las explicaciones frente a Dios, mis queridas amigas este texto nos muestra como Adán simplemente se hizo a un lado, guardo silencio y accedió al pecado, si nuestros esposos no tienen como prioridad a Dios, no escuchan su voz, con facilidad cederá ante el pecado, seamos nosotras las que les demos la oportunidad, el mundo o su carne, y cabe resaltar que Eva sobre paso a Adán, en la biblia no muestra que ella le haya preguntado a Adán su opinión, le pidiera su consejo, simplemente lo hizo y guió a su esposo que lo hiciera y ¡ojo! Mis queridas lectoras porque muchas veces podemos tomar el papel que no nos corresponde, ser líderes y opacar a nuestro esposo, recuerden que el que debió rendir la cuenta fue Adán, así que el debió guiar la situación, pero se escudó muy fácil, y lo podremos ver con más detalle en el siguiente escrito.
Resultado de imagen para adan y eva en el paraiso 
Conclusiones
1.    No demos cabida al enemigo, huyamos de la tentación.
2.    Seamos sabias al escuchar consejo, prudentes al hablar y recordemos que Dios pone personas en nuestra vida para ayudar, así que no es nada malo pedir consejo a personas maduras en Dios.
3.    No tomemos roles en nuestros hogares equivocados, Dios es un Dios de orden él nos dio un papel importante a cada uno, si decidimos cumplir sus propósitos seremos guiadas hacia su voluntad.
4.    No opaquemos a nuestros esposos, novios o papas, Dios es claro en su palabra, así que démosles el lugar y seamos la ayuda idónea que Dios nos manda a ser.

¿¿Y tú qué piensas amiga? ¿Cómo trabajas en tus luchas?

Recuerda que si tienes peticiones de oración puedes compartirlas y empecemos a orar unas por las otras 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Finalicemos con Eva, pero hay aún más que aprender

Nuestra Eva